Más de setenta trabajadores del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia pasarán a formar parte de la Planta Temporaria del Estado, a partir del vencimiento de sus avenencias, y de esta forma fortalecerán los recursos destinados a la protección de niños, niñas y jóvenes alojados en dispositivos de esta dependencia.
Se trata de personal que había sido contratado para cubrir el periodo de emergencia provocada por la pandemia de Covid-19. Estas personas fueron ingresadas para reforzar el plantel de los dispositivos del OPNyA.
“Es una decisión del gobernador Axel Kicillof y del ministro Andrés Larroque, ya que regularizar la situación laboral de personas que ingresaron durante la emergencia sanitaria, es una política de gestión hacia el cuidado de niños, niñas y adolescentes”, señaló la titular del OPNYA, Eva Asprella.
También destacó que “Esta iniciativa fortalece tanto el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil como el Sistema de Promoción y Protección de Derechos. En definitiva son más recursos destinados a la protección de niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia”.
Esta decisión política va en consonancia con el objetivo del Gobernador de terminar con el empleo precarizado en la Provincia de Buenos Aires.
Los trabajadores que durante estos meses cumplieron sus tareas, cuyos contratos vencían este mes continuarán desde octubre en Hogares Convivenciales, Casas de Abrigo y Centros de Responsabilidad Penal Juvenil.