La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, visitó el establecimiento infantil ubicado en la capital provincial y además, siguiendo las recomendaciones médicas necesarias, compartió una jornada con los niños y niñas que continúan recibiendo contención y atención gracias a los trabajadores y trabajadoras de la niñez que siguen cumpliendo con sus funciones habituales.
En el encuentro, junto a la coordinadora Paula Gallardo y la vice Karina De Simone, Raverta visitó los distintos espacios y conoció las actividades que se realizan para cuidar y contener a los chicas y chicas que transitan la primera infancia. También formó parte de la visita el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Leonardo Martone.
El hogar “Joaquín V. González”, que actualmente aloja a 11 niños y 8 niñas de entre 0 y 6 años, tiene como objetivo brindar afecto, cuidado y educación, para que los chicos y chicas puedan revincularse con un núcleo biológico y/o adoptivo, y a la vez, adquirir bases sólidas para el crecimiento y desarrollo infantil.
“El amor que reciben es un ejemplo a seguir, más en estos tiempos de aislamiento social, para continuar construyendo entre todos y todas una comunidad más fuerte y solidaria”, destacó al respecto Raverta, quien agregó: “Desde el Estado aún tenemos mucho por hacer en relación a la niñez, para seguir garantizando igualdad de oportunidades y que se cumplan todos los derechos de nuestros niños y niñas”.