La obra, que facilitará la atención médica para los vecinos de San Francisco Solano, implica una inversión superior a los 25 millones de pesos y se espera que esté terminada a mediados de junio.
La Subsecretaría de Obras Públicas, desde la Dirección Provincial de Arquitectura, continúa agilizando trabajos en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del conurbano.
El objetivo principal es llegar a los vecinos de cada barrio con atención médica cercana y con infraestructura de calidad, que permita prestar servicios de manera descentralizada y eficiente, evitando el traslado hacia los grandes hospitales.
Es el caso del CAPS “13 de Julio”, situado en la localidad de San Francisco Solano, Almirante Brown. Dicho establecimiento comenzó a construirse en Agosto de 2020 con una inversión superior a los 25 millones de pesos y ya se encuentra en un 80% de ejecución.
Este nuevo edificio, que se prevé entregar a mediados de Junio, contará con cinco consultorios equipados para abordar las diferentes especialidades médicas del centro, tales como medicina clínica, pediatría, obstetricia y fonoaudiología.
A su vez, se contempla construir salas de enfermería, farmacia y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con instalaciones accesibles para atención de consultas de urgencia y primeros auxilios.
Cabe destacar que esta obra se complementa a los trabajos ya finalizados en el hospital “Dr. Arturo Oñativia”, nosocomio en el cual, el gobierno bonaerense entregó recientemente las salas de terapia intensiva e intermedia, el sector de quirófanos y las áreas de esterilización completamente renovadas por un monto aproximado a los 221 millones de pesos.