facebook
MUNICIPIOS

Se licitaron Casas de la Provincia para cinco nuevos municipios

En esta ocasión los distritos involucrados fueron Villa Gesell, Gral. Rodríguez, La Costa, Castelli y San Antonio de Areco.

Martes 15 de Junio 2021
Las obras apuntan a optimizar los recursos estatales.
Las obras apuntan a optimizar los recursos estatales

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, y en coordinación con el Ministerio de Gobierno, continúa licitando obras para la construcción de Casas de la Provincia en todo el territorio bonaerense. En esta ocasión los municipios involucrados fueron Villa Gesell, Gral. Rodríguez, La Costa, Castelli y San Antonio de Areco.

El presupuesto oficial de los trabajos licitados esta semana supera los 146 millones de pesos para cada uno de los edificios, que serán proyectados en dos plantas y se adecuarán a las necesidades y requerimientos de cada una de las localidades.

“El objetivo no es construir edificios, sino mejorarle las condiciones de trabajo a cada uno de los empleados estatales de la Provincia y brindarle servicios gubernamentales de cercanía a cada uno de los vecinos y vecinas”, expresó el director provincial de Arquitectura, Arq. Rodolfo Macera, encargado de la planificación y ejecución de estas obras. 

En cuanto a los actos licitatorios, los mismos fueron llevados a cabo en el Auditorio “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y consistieron en la apertura de 69 ofertas.

Participaron de los mismos mediante videoconferencia, los intendentes de Villa Gesell (Gustavo Barrera); General Rodríguez (Mauro García); Castelli (Francisco José Echarren); Partido de La Costa (Cristián Cardozo) y por San Antonio de Areco, el referente del Partido Justicialista del distrito, Nicolás Marincovik.

Cabe destacar que  las autoridades anteriormente mencionadas coincidieron en destacar “la importancia de estas obras en cuanto a optimización de recursos estatales”, ya que significarán un ahorro monetario de más de 1500 millones de pesos que actualmente se destinan a alquileres de dependencias administrativas. Además, se concebirá la ejecución de las mismas a través de mano de obra y aprovisionamiento de materiales de manera local, lo cual se traducirá en un aumento del desarrollo productivo de cada distrito.