Se presentó la capacitación de Evaluación y estudio de impacto ambiental en la obra pública de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa fue impulsada desde el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, junto a la Dirección de Vialidad provincial. El encuentro tuvo lugar en el en el auditorio del salón de usos múltiples de la Casa Central de Vialidad.
La jornada contó con la participación del administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta, que destacó la importancia de introducir la dimensión del impacto y el cuidado del ambiente, en la tarea cotidiana del organismo. Además recalcó, la labor de los trabajadores y las trabajadoras en la incorporación de estos nuevos conceptos.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto, Hernán Escudero, remarcó: “Desde el IPAP pensamos la capacitación como un derecho de los/as trabajadores/as en su tarea cotidiana y a su vez, como el fortalecimiento de la primera línea de respuesta ante la sociedad. Estamos muy contentos de poder trabajar estas temáticas vinculadas al contexto en el que vivimos”.
Esta actividad está destinada a trabajadores/as de áreas de proyecto e inspección de obras y áreas de gestión ambiental del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos en términos ambientales y facilitar las herramientas requeridas por la normativa legal vigente, los lineamientos de la autoridad de aplicación, para incorporar la dimensión ambiental a los proyectos de obra que promueve Vialidad Provincial.
También estuvieron presentes en el acto, el director de Logística y Coordinación del IPAP, Ignacio Ciriaco, el director de Gestión del Conocimiento, Ezequiel Berrueco, y parte del equipo de gestión de la Dirección de Vialidad. Este curso está enmarcado en el Programa Organismos Provinciales del Instituto, que garantiza una oferta de capacitación situada para los distintos organismos que componen el Ejecutivo Provincial.