La Subsecretaría de Gestión y Empleo Público participó de la jornada llevada a cabo en el salón de actos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
El 11 de julio se llevó a cabo la 2° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad (COPRODIS), con la presencia de autoridades provinciales y las y los representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales que lo conforman.
La Subsecretaría estuvo representada a través de la Dirección Provincial de Operaciones e Información del Empleo Público, quien integra diferentes comisiones de trabajo, tales como Cupo laboral, Armonización legislativa y Capacitaciones.
Durante la jornada se presentaron, expusieron y votaron las propuestas trabajadas en las diferentes comisiones durante los encuentros previos. El objetivo es pensar en la mejora de la accesibilidad e inclusión y contribuir a la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Hasta el momento se llevaron a cabo ocho (8) reuniones de trabajo en las cuales se fueron debatiendo y analizando las diversas problemáticas prioritarias, se establecieron objetivos estratégicos y específicos para abordar esas situaciones y finalmente se propusieron acciones concretas las cuales fueron aprobadas en el día de ayer.
La jornada se organizó en base a cinco (5) comisiones diferentes de trabajo, en las cuales cada grupo profundizó y reflexionó sobre los temas pertinentes. Las comisiones trabajadas fueron:
Perspectiva de discapacidad en organismos (Subgrupo Accesibilidad).
Perspectiva discapacidad en organismos ( Subgrupo Cupo Laboral).
Perspectiva de discapacidad en organismos( Capacitaciones).
Consejos Municipales.
Armonización Legislativa.
El objetivo de estos encuentros es mejorar la accesibilidad e inclusión y contribuir a la inserción laboral de las personas con discapacidad, al mismo tiempo de profundizar el trabajo que se lleva adelante respecto a la implementación de dichas acciones, y así garantizar los derechos de cada trabajador y trabajadora bonaerense, promoviendo así la equidad y la inclusión en el mundo laboral.