La provincia de Jujuy fue la elegida este año para que se desarrolle el VI Encuentro de Escribanos de Argentina.
Hasta allí fueron los escribanos representantes de casi todas las provincias argentinas, entre ellos, el escribano general de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, acompañado por el asesor del organismo, el escribano Augusto Mariño Galasso.
En el acto de apertura, desarrollado en el salón del Colegio de Escribanos de Jujuy, estuvieron presentes, el ministro de Gobierno y Justica de la Provincia, Agustín Perassi; la escribana de Gobierno de Jujuy, Emilce Bártulos y el escribano Gral. de la Nación, Carlos D´Alessio.
El objetivo del evento es la formación y el intercambio de experiencias de los profesionales notariales que se desempeñan en el ámbito estatal.
Entre las temáticas que se abordaron se destacaron: El Derecho Real de Superficie, Actas Notariales, Servidumbres Administrativas y el tratamiento del Proyecto de Reglamento de Encuentro de Escribanías de Gobierno.
La actual edición fue organizada por la Escribanía del Gobierno de Jujuy y se realiza periódicamente en diferentes sedes de todo el país.
El fin es promover el intercambio de experiencias y la discusión científica y académica acerca de la competencia de las escribanías General de Gobierno provinciales y de la Nación en temas federales de alto impacto social, tales como la administración de los bienes del Estado, Estado Nacional, Estado Provincial, Estado Municipal y regularización de barrios populares.