El fiiS llegó por primera vez a La Plata. Hubo bandas en vivo, charlas, feria de hacedores, gastronomía y emprendedores locales. Se realizó el viernes 11 de noviembre en la Plaza Islas Malvinas y contó con la asistencia de más de cinco mil personas.
El Festival Internacional de Innovación Social tuvo, el 11 de noviembre, su tercera edición en la Argentina y la primera en la Provincia de Buenos Aires impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana. Reunió a referentes en materia de salud, alimentación, impacto social y empoderamiento de la mujer. Todos ellos estuvieron a cargo de diferentes charlas bajo la premisa de crear una nueva realidad. Se realizó en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, desde las 14 hasta las 21 hs., y contó con la asistencia de más de cinco mil personas.
"Estamos muy contentos de que los vecinos de La Plata tengan la posibilidad disfrutar de un momento que mezcla música e ideas innovadoras para transformar la realidad que vivimos", destacó Magdalena Acuña, subsecretaria de Innovación y Experiencia Ciudadana del Gobierno de la Provincia. "Es el contexto ideal para conectar a miles de personas que buscan lo mismo y están comprometidas con un futuro mejor y más digno", agregó.
Los espectáculos musicales, que se fueron intercalando con diferentes charlas, estuvieron a cargo de Artes Mentales, Cafundó, Jeites, Dread Mar I y el cierre quedó en manos de Playing for Change.
El Festival promueve la innovación a partir del intercambio de ideas y la música. Contó con más de 10 charlas, shows musicales en vivo, feria de hacedores, stands gastronómicos locales y una feria de emprendedores. El objetivo que persigue la organización es generar valor para la sociedad introduciendo dispositivos novedosos que satisfagan una necesidad social de manera disruptiva y produzcan un cambio social positivo y sustentable.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana, promovió la colaboración e impulsó la iniciativa fiiS con el propósito de conectar a miles de personas que estuviesen generando cambios innovadores en la sociedad y pensando siempre en el bien común.