En el marco del Plan de Mejora de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir impulsado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, comenzaron a dictarse las capacitaciones destinadas a los evaluadores y examinadores de idoneidad conductiva de los Municipios.
Estas capacitaciones tienen como objetivo impartir conocimientos sobre el proceso de evaluación de los conductores que quieran acceder a una Licencia de Conducir, buscando que el proceso sea riguroso y uniforme en todos los Municipios.
La jornada estuvo a cargo de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quienes además evaluaron a los participantes para que puedan obtener la Matrícula que los habilita a realizar los exámenes.
Desde la Provincia se viene trabajando en conjunto con la ANSV para implementar acciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial en todo el territorio bonaerense.
Los cursos inaugurales fueron dictados en las localidades de Pilar y San Isidro, donde participaron un total de 75 examinadores representando a 15 Municipios. La agenda de actividades continuará en las próximas semanas en otros distritos de la Provincia. Asimismo, dichas capacitaciones son complementadas por otras acciones de formación destinadas a agentes de tránsito y docentes de nivel primario y secundario.