El director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, encabezó la firma del acta de inicio de obra de la presa de regulación del Arroyo Pergamino.
Se trata de una obra muy esperada y alcanzada gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof y el ministro Leonardo Nardini.
En este sentido, Seiano destacó que "esta obra estaba muerta y con riesgo de caerse" y agregó que "estamos haciendo un esfuerzo con la empresa para que nos mantenga el contrato y estamos trabajando con nuestros concejales, nuestros diputados y la gente de nuestro bloque para mantenerla vigente".
También aprovechó la oportunidad para agradecer "a la comunidad de Pergamino y en nombre de ellos a los integrantes de la Cosopper, quienes han estado con nosotros en el acompañamiento y en la puesta a disposición".
Para finalizar, el funcionario explicó que "empezamos con los trabajos previos que no se habían podido hacer por no poder entrar a los terrenos. Empezamos con los estudios de suelo, relevamientos y planimetría, para luego venir con toda la maquinaria a instalar el derivado de fondo, el vertedero y el terraplén que se empezará a construir".