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Comunicado

Refuncionalización del sistema Presa Roggero y Compuertas Camino del Buen Ayre

Comunicado sobre la obra “Refuncionalización del sistema presa Roggero y compuertas en el camino del Buen Ayre, en los Partidos de Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero y General San Martín”.

Viernes 30 de Agosto 2024
Refuncionalización del sistema Presa Roggero y Compuertas Camino del Buen Ayre
Refuncionalización del sistema Presa Roggero y Compuertas Camino del Buen Ayre

Estudio de impacto ambiental y social

(Descargar)

 

Se comunica a la comunidad en general que, en el Marco de la obra “Refuncionalización del sistema presa Roggero y compuertas en el camino del Buen Ayre, en los Partidos de Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero y General San Martín”, se están llevando a cabo las acciones necesarias para la finalización de los documentos de pliego que, conforme cada uno de los pasos establecidos en las reglamentaciones vigentes, permitirán poder licitar, contratar y posteriormente ejecutar las obras en los plazos establecidos para el presente proyecto de obra.

Se informa que la licitación se realizará en esta oportunidad en el marco del Préstamo BID 4427/OC-AR Programa de Drenaje y Control de Inundaciones en la Provincia de Buenos Aires, bajo las mismas condiciones presentadas a la comunidad en las instancias informativas de la Consulta Pública de proyecto.
Se recuerda que la obra tiene por objetivo, mejorar la operación y el funcionamiento integral tanto de la presa como del sistema de alcantarillado, compuertas y obras complementarias, ubicado aguas debajo de la presa, facilitando de esta manera la evacuación y regulación de los excedentes hídricos de la cuenca del Río Reconquista. Asimismo, se destaca que dicho proyecto, beneficia a una población de 262.000 habitantes y obtuvo la Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA) mediante RESOL-2022-516-GDEBA-SSCYFAMAMGP de fecha 13/09/23 y su correspondiente reválida mediante NO-2023-48608255-GDEBA-SSCYFAMAMGP con fecha 24/11/23.

Por otra parte, cabe destacar que, el alcance, los beneficios e implicancias técnico y socioambientales de dicho proyecto, fueron informados y comunicados mediante los canales de comunicación correspondientes y a través de la Consulta Pública Participativa realizadas en las siguientes instancias:
- 1° Etapa:  desde el 12/10/23 al 18/10/23, los interesados pudieron acceder a los documentos relacionados a través de la página web del COMIREC. Durante ese lapso de tiempo, las organizaciones civiles, instituciones y comunidad en general pudieron tener acceso a consultas y/o descargas de los documentos; y a realizar observaciones, consultas y/o sugerencias, mediante correo electrónico a consultas.comirec@gmail.com. 

- 2° Etapa: desde el 19/10/23 al 25/10/23, el COMIREC respetó el plazo previsto para la reunión de las consultas, y elaboración del documento de respuestas a cada una de las mismas, que se realizó en conjunto con las áreas técnicas correspondientes. Posteriormente se elaboró el “Documento de Respuestas”, el cual se publicó en la web del COMIREC donde estuvo a disposición de la comunidad hasta el día 7 de noviembre de 2023. 

En esta oportunidad, y ante cualquier inquietud y/o consulta, se mantendrán abiertos los siguientes canales de comunicación: 
•    correo electrónico: areacomunicaciondph@gmail.com 
•    teléfono: (221) 429 5093/91
•    WhatsApp: (221) 455 9558

Con relación a toda la documentación técnica correspondiente a la licitación la misma se  dispondrá en la página https://www.gba.gob.ar/infraestructura/licitaciones.