Desarrollo Agrario intensificó obras y entregó maquinaria en municipios afectados por las lluvias. Además prorrogará hasta febrero de 2026 la emergencia agropecuaria y reclamó la homologación nacional.
El programa, impulsado por el gobierno provincial en articulación con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), presenta nuevas capacitaciones para acompañar el desarrollo de emprendimientos.
Los ministros de Gobierno y de Economía y el presidente del Banco Provincia encabezaron la habitual conferencia de prensa de los lunes en Casa de Gobierno.
La obra forma parte del mejoramiento integral de este corredor a lo largo de 27,8 km de extensión y que alcanza a 6 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, al encabezar la recorrida de la Posta de Sabores en Berazategui, un encuentro que combinó espectáculos en vivo y cocina abierta con sello bonaerense
Dentro de ese enfoque, el ministro Larroque desarrolló un encuentro con los legisladores nacionales por la provincia Victoria Tolosa Paz y Juan Marino, y con la diputada de la Cuidad de Buenos Aires, Victoria Montenegro.
El ministro, junto a otros funcionarios de la cartera, estuvieron presentes en las recorridas por el Centro de Jubilados “Instituto Unzué” y el Taller Protegido Municipal.
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense recorrió junto al intendente de La Plata, Julio Alak, la Expo Tecnología para el Desarrollo Agrario, realizada en la Chacra Experimental Gorina del MDA.