Los trabajos cuentan con una inversión de 10 mil millones de pesos, benefician a 11 municipios y se desarrollan sobre 140 kilómetros de extensión.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la intervención integral de la Ruta Provincial Nº6.
Las tareas contempladas en la obra consisten en la rehabilitación y refuerzo en ambas calzadas, el mantenimiento y la puesta en valor de puentes, instalación de señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.
Los partidos beneficiados por esta intervención son: La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.
“La obra forma parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales, cuyo principal objetivo es aumentar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios y el transporte en general”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
Cabe destacar que la obra, cuyos trabajos se dividen en 5 tramos, es financiada en un 70 por ciento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); mientras que el 30 por ciento restante será proporcionado por el gobierno provincial.