Vialidad Provincial y AUBASA llevarán adelante obras y proyectos que contemplan un nuevo sistema de iluminación, mantenimiento y servicios de asistencia en los 179 km de este corredor que atraviesa 12 municipios de la provincia.
La empresa lleva adelante el plan de intervenciones 2024-2027 que incluye 25 obras y proyectos como el tercer y cuarto carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, y la repavimentación de la Autovía 2 en toda su traza.
La construcción es a la altura del Ramal Temperley–Bosques y permitirá resolver un punto crítico de tránsito y seguridad vial, eliminando demoras y riesgos asociados al paso del Ferrocarril Roca.
La estructura facilitará la conexión del centro de la ciudad hacia el oeste y mejorará la conectividad. Asimismo, forma parte de la etapa II de la ampliación del cauce y mejoramiento del tramo medio del río.
Vialidad Provincial realiza intervenciones en más de 27 km entre el puente sobre el Río Tapalqué y el límite de dicho partido, que mejorará la seguridad vial de la traza.
Los trabajos buscan brindar protección y disminuir el riesgo de inundaciones, anegamientos y daños asociados a la erosión costera y a la ocurrencia de eventos climáticos extremos.
Ya se finalizó la repavimentación, mejora de la calzada y el ensanche de carriles desde la RP 6 a la calle San Juan, en Marcos Paz. Asimismo, avanzan los trabajos en otros 14,3 km entre San Juan y Av. del Bicentenario en Merlo.
Con un presupuesto de $35.000 millones avanzará una obra que es clave en el Plan de Reconstrucción Integral de la ciudad. Se recibieron un total de 11 ofertas que estarán en proceso de evaluación.