facebook
DIPAC

Avanza la nueva obra de desagües cloacales en Cañuelas

Los trabajos buscan mejorar la calidad de vida de 14.000 habitantes y su grado de ejecución es superior al 60%.

Miércoles 9 de Marzo 2022
Avanzan las obras cloacales
La inversión para los trabajos supera los 118 millones de pesos.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, lleva adelante la ampliación de la red de desagües cloacales para los barrios “La Verónica” “Hipotecario”, “Primero de Mayo”, y “Barrios del Sur” del partido de Cañuelas. 

Las intervenciones, que benefician a 14.000 habitantes y cuentan con una inversión superior a los $118 millones, contemplan la ejecución de 20.700 metros de red, 5.000 metros de impulsión y 4.600 metros de colectores junto a la construcción de nuevas estaciones de bombeo. 

Actualmente se está trabajando en la colocación de válvulas de aire y de limpieza de la impulsión cloacal sobre calle Tristán Suárez, la salida de la estación de bombeo del barrio “La Verónica” y se están realizando pruebas hidráulicas en la red fina, mientras que se encuentra próxima a finalizar la red secundaria.

Respecto a las estaciones de bombeo, para el barrio “Primero de Mayo” ya se hormigonaron los tabiques, se finalizó además un pilar para energía y se comenzó a construir la caseta donde se instalarán tanto un generador como tableros de control. 

Por su parte, en el barrio “San Ignacio” se encuentran excavando para finalizar el hormigonado del pozo y también se está construyendo la caseta de generador de energía y tableros.

En tanto, para la estación de bombeo de “La Verónica” ya se trabajó en los tabiques, se finalizó con un pilar de energía y se comenzó con la construcción de la caseta de generador y tableros.