El Ministro Simone recorrió junto a Gabriel Katopodis esos municipios para supervisar el avance de los trabajos.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, junto al titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron los municipios de Cañuelas y San Vicente para constatar el avance de los trabajos en esos distritos.
En primer lugar, los ministros arribaron a Cañuelas, donde fueron recibidos por la intendenta local, Marisa Fassi, para inspeccionar las obras de cordón cuneta y micro cemento de las calles Florida y Uruguay, además de visitar los trabajos de repavimentación que se están llevando adelante en Uribelarrea.
Por último, la recorrida finalizó en el Hospital Municipal “Angel Marzetti”, donde se están realizando tareas de remodelación edilicia y el reacondicionamiento de las áreas de maternidad e internación, que fueron financiadas mediante el FIM 2020 y tienen una inversión de $5.713.066,22. Cabe destacar que de las actividades en este distrito participó el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
En ese marco, Simone expresó: “Es un gusto estar y ver todo lo que se está haciendo. Para uno como representante de la Provincia es una tranquilidad trabajar y ver la cantidad de obras. Los barrios lo que piden es un Estado presente que no estaba, hoy está, lo podemos ver y lo podemos pisar”.
Luego, Simone y Katopodis se dirigieron a San Vicente para encontrarse con el jefe comunal Nicolás Mantegazza, con quien mantuvieron una reunión para avanzar en nuevos proyectos en conjunto entre Nación y Provincia. Allí se firmó un convenio con el sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, para obras de agua y cloaca que ejecutará ABSA.
Posteriormente, los funcionarios analizaron el grado de ejecución de las obras de “Reconstrucción de Calzada y Banquina” de la Avenida Rivadavia y los trabajos de ampliación de la “Red de Agua Potable y Cloaca Barrio Centro” que se realiza con el ENOHSA.
Finalmente, la comitiva recorrió el inicio de las tareas en Calle Nueve de Julio, donde también conversaron con vecinos y vecinas locales para identificar las principales necesidades en materia de infraestructura.