La construcción es a la altura del Ramal Temperley–Bosques y permitirá resolver un punto crítico de tránsito y seguridad vial, eliminando demoras y riesgos asociados al paso del Ferrocarril Roca.
La estructura facilitará la conexión del centro de la ciudad hacia el oeste y mejorará la conectividad. Asimismo, forma parte de la etapa II de la ampliación del cauce y mejoramiento del tramo medio del río.
Vialidad Provincial realiza intervenciones en más de 27 km entre el puente sobre el Río Tapalqué y el límite de dicho partido, que mejorará la seguridad vial de la traza.
Los trabajos buscan brindar protección y disminuir el riesgo de inundaciones, anegamientos y daños asociados a la erosión costera y a la ocurrencia de eventos climáticos extremos.
Ya se finalizó la repavimentación, mejora de la calzada y el ensanche de carriles desde la RP 6 a la calle San Juan, en Marcos Paz. Asimismo, avanzan los trabajos en otros 14,3 km entre San Juan y Av. del Bicentenario en Merlo.
Con un presupuesto de $35.000 millones avanzará una obra que es clave en el Plan de Reconstrucción Integral de la ciudad. Se recibieron un total de 11 ofertas que estarán en proceso de evaluación.
Se están instalando 6 nodos de generación eléctrica temporal en Carmen de Areco, 25 de Mayo, 9 de Julio, Pergamino, Gral. Viamonte, Mar del Tuyú y zonas adyacentes, para mejorar el suministro eléctrico.
El evento fue organizado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos con paneles y comisiones de debate, con el objetivo de fortalecer la incorporación de la perspectiva de cuidados en la infraestructura.
El evento contó con la presencia de especialistas que participaron de distintos paneles para poner en debate la Infraestructura de Cuidado como política de Estado y mejorar la calidad de vida de la población.