facebook
INFRAESTRUCTURA

Avanzan las obras en las Casas de la Provincia

Los nuevos edificios tendrán como objetivo albergar diferentes oficinas de organismos públicos en un mismo espacio, permitiéndoles a los vecinos y vecinas realizar sus trámites de manera eficiente y en menor tiempo.

Jueves 29 de Septiembre 2022
Avanzan las Casas de la Provincia
La inversión para estos trabajos supera los 1.100 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa con los trabajos de construcción de las Casas de la Provincia en Florencio Varela, General Rodríguez, Ezeiza, Castelli, La Costa, Gral Lavalle, Pila y Villa Gesell. Estas obras están enmarcadas en el plan del gobierno bonaerense de acercar el estado a los vecinos y vecinas de todo el territorio.

Los nuevos edificios tienen por objetivo centralizar en un espacio todas las dependencias estatales para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital provincial para su realización.

En ese sentido, las Casas de la Provincia contemplan dependencias de IOMA, ARBA, IPS y archivo de las personas, junto con oficinas y salas de unión civil, entre otros. Cabe destacar que ya son 27 los edificios que comenzaron a construirse y más de 50 los que ya se encuentran licitados. 

Cabe destacar que la inversión del Estado para estos trabajos superan los mil cien millones de pesos.

En Florencio Varela, el nuevo establecimiento se desarrolla en la Diagonal Granaderos de San Martín, en General Rodríguez la Casa de la Provincia se emplaza en la calle Intendente Manny y en Ezeiza la estructura se construye en la calle Presidente Perón. 

Además, en Castelli, la estructura se emplaza en Antonio Larraza y Centro Gu, mientras que la casa de la provincia de La Costa se edifica en Talas del Tuyú y Calle 16 y en Gral Lavalle se desarrolla sobre la calle Heriberto Ginsbon. Finalmente, en la localidad de Pila el edificio se construye en Manuel Belgrano y 21 de Diciembre y en el municipio de Villa Gesell, se desarrolla en Bv. Gesell entre 137 y paseo 139.