Vialidad Provincial lleva adelante la repavimentación y puesta en valor de este corredor clave para la conectividad entre Lomas de Zamora y Quilmes.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, avanza con la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 49, en el tramo que une los municipios de Lomas de Zamora y Quilmes.
“El Gobierno que encabeza Axel Kicillof está ejecutando obra pública en distintos puntos de la Provincia porque entiende que la presencia del Estado es necesaria para acompañar el crecimiento de las comunidades”, indicó el titular de Vialidad, Roberto Caggiano. “En este caso, la obra que estamos llevando adelante es de suma importancia para fortalecer la vinculación en el conurbano bonaerense”, concluyó.
La intervención se realiza a lo largo de 10 kilómetros desde la Avenida Hipólito Yrigoyen, en el partido de Lomas de Zamora, hasta el Camino General Belgrano, en Quilmes, y contempla el bacheo de losas de hormigón, la ampliación de la calzada, la colocación de carpeta asfáltica, la adecuación de dársenas para un ascenso y descenso seguro de pasajeros.
Asimismo, se realizarán trabajos hidráulicos, instalación de nuevas luminarias LED, semáforos y señalización horizontal y vertical.
Además, se pondrá en valor el Bajo Nivel “Manuel Belgrano”, con el objetivo de mejorar su condición vial, estructural y estética.
Estas obras mejorarán la circulación y la conectividad en una arteria clave para el conurbano bonaerense.