Se trata de la ampliación y remodelación del CAPS “Solidaridad” que funcionará como unidad de emergencias para atención de casos de Coronavirus.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos avanza en la puesta en valor de obras en los diferentes centros de salud bonaerenses con el objetivo de destinar la mayor cantidad de instalaciones disponibles para atender consultas relacionadas al Covid-19.
De esta manera, en Lomas de Zamora se están ejecutando los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud “Solidaridad”. Las obras contemplan la construcción de nuevos consultorios para atención médica, refacción de sala de enfermería y un depósito de farmacia.
A su vez, contará con la ampliación de salas de espera y la puesta en valor de cocina y sanitarios, además de nuevos accesos para entrada y salida de ambulancias.
Con estas tareas se busca acondicionar la unidad sanitaria para tratar diagnósticos de mediana complejidad permitiendo así alivianar a los hospitales regionales para que puedan brindar respuesta oportuna a los casos de urgencia.