facebook
INFRAESTRUCTURA

Bahía Blanca: Nardini y Héctor Gay avanzaron con obras para el distrito

Los funcionarios repasaron la agenda de intervenciones hidráulicas y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Lunes 18 de Abril 2022
Reunión con Intendente
Encuentro entre Leonardo Nardini y Héctor Gay por obras en Bahía Blanca

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, mantuvo un encuentro con el intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, en el que analizaron el avance del histórico plan de obras hídricas que el gobierno bonaerense lleva adelante en la región.

“Tenemos en curso una licitación de obras de agua, una de las inversiones más grandes que tiene la Provincia en el interior. Obras imprescindibles no solo para el consumo de agua de los vecinos sino también para el desarrollo industrial y habitacional de Bahía Blanca”, expresó el Jefe Comunal.

Además, agregó: “A partir de los anuncios y de la decisión del Gobernador Kicillof de realizar estas obras después de muchas promesas incumplidas a lo largo de mucho tiempo vamos a tener un marco interesante y un horizonte de certeza fundamental".
Cabe destacar que la Provincia ya adjudicó el nuevo módulo de potabilización para la Planta Patagonia y el recambio de 13 km del acueducto entre el Dique Paso de las Piedras y la Planta Grünbein por más de 1300 millones de pesos.

Estas obras se enmarcan en el Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales, el cual busca atender al histórico reclamo de los vecinos y vecinas de la zona. El financiamiento proviene de un crédito brindado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), línea crediticia que fue recuperada por el actual gobierno, luego de haber sido abandonada por la gestión anterior.

Por último, Nardini y Hector Gay analizaron el plan de trabajos proyectados para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para 2022 y el Intendente destacó la dinámica que el Ministro le imprime a la ejecución de la obra pública.