La localidad del este bonaerense sumó un nuevo espacio al sistema público de salud que complementará la atención del Hospital Municipal. Asimismo, se inauguró la Casa de la Provincia.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos construyó un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Pueblo Nuevo, que reforzará la cobertura sanitaria pública para las más de 9.500 personas que viven en el Partido de Castelli.
La obra consistió en la ejecución de una unidad sanitaria y la provisión del equipamiento y el mobiliario necesario para su funcionamiento, con 6 consultorios (cuatro de atención clínica general, uno odontológico y uno ginecológico), sala de enfermería, vacunatorio, sector de farmacia con depósito de medicamentos, sanitarios y un salón de usos múltiples.
La finalización de este centro, permite descomprimir la demanda en el Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”, que es el principal efector de salud del partido, con distintas especialidades, internación y guardia durante todo el día, facilitando que las y los vecinos accedan a servicios especializados más cerca de sus hogares, sin tener que trasladarse hacia el centro de Castelli.
En Castelli, también se inauguró la Casa de la Provincia, un nuevo edificio de 781 m2, con planta baja y primer piso que incluye espacios creados para la atención al público y sectores de oficinas.
Allí funcionan distintas delegaciones de la PBA como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto Cultural y el Patronato de Liberados, además de oficinas de los Ministerios de Trabajo, de Desarrollo Agrario, Ambiente y de Mujeres y Diversidad.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en conjunto con la Jefatura de Asesores del Gobernador, lleva adelante el Programa Casas de la Provincia en 70 municipios de PBA y CABA, con 72 obras y proyectos para acercar el Estado a las vecinas y los vecinos de toda la provincia, y brindarles un acceso más ágil a los servicios de los organismos públicos bonaerenses.
Con la Casa de Castelli, ya son 11 las obras finalizadas, ubicadas en Baradero, General Belgrano, Colón, General Lavalle, General Viamonte, Pila, Saladillo, Villa Gesell, Zárate, y 25 de Mayo. Además, hay 30 obras en ejecución, de las cuales 25 se reactivaron desde marzo de este año.