Las mismas permitirán mitigar el impacto de fuertes precipitaciones y retirar la acumulación de agua en distintos barrios del municipio.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Hidraúlica, cuenta con un programa de depresión de napas freáticas que permiten la perforación de suelos y la posterior colocación, reposición y mantenimiento de bombas depresoras que servirán, entre otras cosas, para retirar la acumulación de agua subterránea y mitigar el impacto de fuertes precipitaciones en distintos barrios de Quilmes.
Las tareas incluyen el recambio de tableros eléctricos, llaves térmicas y cableado, además de la verificación diaria del funcionamiento de más de 700 equipos emplazados en dicho municipio, trabajos que atienden cotidianamente cuadrillas de operarios por medio de la cooperativa de trabajo "COLCIC LTDA".
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, comentó: "Es tan importante la ejecución de las obras como el mantenimiento de las mismas. Por eso, tenemos un convenio con 116 cooperativas que trabajan en diferentes localidades realizando tareas de limpieza, reparación y puesta en valor de obras necesarias, como es el caso de las bombas depresoras de agua".