Se inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Marcelo Di Maio” que cuenta con 6 consultorios y beneficiará a más de 20.000 vecinos y vecinas de la región.
En la localidad de Belén de Escobar, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en articulación con el Ministerio de Salud, construyó el Centro de Atención Primaria de la Salud “Marcelo Di Maio”, que permitirá sumar un espacio moderno y equipado al sistema público de salud para las vecinas y vecinos del barrio Stone.
La obra consistió en la ejecución de una nueva unidad sanitaria que cuenta con 6 consultorios, cuatro de atención clínica general, uno odontológico y uno ginecológico, sala de enfermería, vacunatorio, sector de farmacia con depósito, un salón de usos múltiples, sanitarios y acceso para ambulancias. Además, se proveyó el equipamiento necesario para su funcionamiento.
Este nuevo CAPS es el número 18 del municipio de Escobar, y se suma al que el MISP finalizó en marzo de 2024 en el barrio Itatí, de la localidad de Matheu. El mismo permitirá reforzar la cobertura sanitaria pública en el primer nivel de atención para las más de 20.000 habitantes de la zona, facilitando que las y los vecinos accedan a servicios especializados más cerca de sus hogares.
A su vez, el edificio permitirá descomprimir la demanda en otros centros de atención de mayor complejidad, como los 6 hospitales con los que cuenta el partido, ampliando el acceso, la promoción y la asistencia en salud para toda la comunidad.
Esta obra forma parte del Programa Infraestructura del Cuidado, mediante el cual se planifican y ejecutan intervenciones para ampliar la cobertura y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado de las infancias, la salud y los géneros, con el objetivo de garantizar el derecho a recibir y a brindar cuidados, igualar oportunidades y reducir las brechas de género, edad y territorio.