La iniciativa tiene como objetivo integrar al mundo laboral del estado a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, firmó en la tarde del jueves un convenio de pasantías preprofesionales con la Universidad Nacional de La Plata, orientada a la capacitación de estudiantes de la carrera de Derecho.
La medida tiene como finalidad integrar a los alumnos avanzados al modelo laboral del estado, mediante el perfeccionamiento en situaciones vinculadas al derecho administrativo y al funcionamiento del mismo.
En representación de la UNLP estuvo el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Miguel Berri, quien destacó que “este acuerdo sirve para el perfeccionamiento del control y la ejecución de la política pública del estado”.
Además, agregó que “este convenio es muy importante porque la universidad siempre ha sido un motor de movilidad ascendente y el estado contribuye a generar condiciones de salida laboral”.