Los trabajos incluyen la repavimentación de más de 8 km junto con tareas de bacheo y señalización para beneficiar la circulación y vinculación con la Autopista Buenos Aires–La Plata y la Autovía 2
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, acompañado por el presidente de AUBASA, José Arteaga recorrieron los trabajos recientemente iniciados en el Ramal Gutiérrez que beneficiarán a 723.810 usuarios y usuarias.
Al respecto, Katopodis afirmó: “Estas obras son 8,1 km que forman parte del plan integral de obras de AUBASA que nos permitirá poner en valor rutas y accesos para el desarrollo turístico, comercial y productivo de la Provincia”.
“Destruir la obra pública es de las peores decisiones que puede tomar un gobierno, pero no lo discutimos con discurso, lo decimos con hechos, demostrando que un Estado provincial eficiente administra, planifica y genera infraestructura vial de calidad”, concluyó.
Las obras consisten en la repavimentación de 8,1 kilómetros con mezcla asfáltica en caliente, junto con tareas de bacheo profundo, instalación de señalización horizontal y la colocación de juntas en puentes.
Estos trabajos son fundamentales ya que el Ramal posee dos carriles y presenta volúmenes de tránsito muy altos durante todo el año, especialmente durante la temporada de verano y los fines de semana.
Además, la calzada entre Rotonda Gutiérrez y el Distribuidor Hudson beneficia el tráfico proveniente de Autovía 2 hacia la región capital, principalmente en época estival.