Finalizó la construcción de la Casa de la Provincia local y se inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. José Luis Passerini”.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MISP) finalizó la construcción de la nueva Casa de la Provincia de Carlos Casares, donde funcionan distintos organismos, ministerios y delegaciones de la PBA.
La obra consistió en la ejecución de un edificio con planta baja y dos pisos, en una superficie de 1.152 m², con espacios creados para la atención al público y sectores de oficinas. Además, se incluyó la provisión de mobiliario interior, rampas accesibles, ascensor, salas para uso de la ciudadanía, así como la instalación eléctrica, termomecánica y sanitaria, una red de datos, y un sistema de turnos y de detección de incendios. En cuanto a las intervenciones exteriores, se contempló la iluminación, parquización, instalación de equipamiento urbano, señalética y cartelería.
En el edificio funcionan distintas delegaciones de la PBA: el Registro Provincial de las Personas, el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto Cultural, además de oficinas de los Ministerios de Trabajo, Ambiente y de Mujeres y Diversidad.
A través de la Subsecretaría de Obras Públicas, y en conjunto con la Jefatura de Asesores del Gobernador, el MISP lleva adelante esta política en 70 municipios de PBA y CABA, con 72 obras y proyectos para acercar el Estado a las vecinas y los vecinos de toda la provincia, y brindarles un acceso más ágil a los servicios de los organismos públicos bonaerenses.
Con la Casa de Carlos Casares, ya son 12 las obras finalizadas y además, hay 34 obras en ejecución, de las cuales 29 se reactivaron desde marzo de este año.
Asimismo, en la misma ciudad inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. José Luis Passerini”, que cuenta con 6 consultorios (cuatro de atención clínica general, uno odontológico y uno ginecológico), sala de enfermería, vacunatorio, sector de farmacia con depósito de medicamentos, un gabinete de tubos de oxígeno y grupos electrógenos, sanitarios y un salón de usos múltiples.
El CAPS permitirá elevar la calidad de la cobertura sanitaria pública en el primer nivel de atención para las más de 23.000 personas que viven en Carlos Casares, y específicamente para la comunidad de su localidad cabecera, brindando condiciones edilicias óptimas y renovadas para el acceso a la salud. Además, permite descomprimir la demanda en el Hospital Municipal “Dr. Julio F. Ramos”, principal efector de salud del partido.
El MISP lleva adelante 199 obras y proyectos en Centros de Atención Primaria de la Salud, de los cuales ya se finalizaron obras en 108 CAPS, 31 están en ejecución, 10 en proceso de licitación y el resto se encuentra en circuito. Las intervenciones consisten en la construcción de nuevos centros de salud, y en trabajos de ampliación, refacción, remodelación y/o refuncionalización de edificios ya existentes para fortalecer el primer nivel de atención sanitaria en toda la provincia.