Los trabajos se realizaron en los canales IMPA y Monteagudo y en el arroyo Los Colorados del partido. Beneficiarán a 1600 personas de forma directa y a 6000 de forma indirecta.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, culminó la obra “Limpieza del Arroyo Colorado y de los Canales IMPA y Monteagudo” del partido de Quilmes. Los trabajos que tienen impacto en el mediano y largo plazo apuntaron a mejorar el escurrimiento de anegamientos y posibles inundaciones en un trayecto total de 6450 metros lineales.
Los trabajos consistieron en la eliminación de obstrucciones, el retiro de maleza, árboles y elementos artificiales en las márgenes y en el curso de agua de los mismos, como así también la conformación de una sección transversal adecuada y una pendiente longitudinal compatible con los condicionantes de iniciación y desembocadura de los cauces permitiendo una mayor fluidez en el escurrimiento de los caudales transportados por los arroyos.
Con respecto al Arroyo Colorado se realizó la limpieza y mejoramiento de un trayecto total de 2450 metros lineales desde el curso principal desarrollado a cielo abierto en su desembocadura en el Río de La Plata. As. En relación a IMPA se procedió en 2400 metros desde el curso principal desarrollado desde aguas abajo en la Avenida Italia (a la altura del Club Náutico) y llegando hasta la Avenida Ceballos y Alberdi, donde desemboca en un conducto existente.
En tanto, para el Monteagudo se ejecutó la optimización de 1550 metros desde aproximadamente 1.000 metros aguas abajo de la Autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de la Calle 280 hasta la desembocadura de conducto en la intersección de Avenida Las Heras con Avenida Cevallos.