facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Inician nuevas obras de desagües cloacales para Bragado y Alberti

Los trabajos beneficiarán a más de 1100 habitantes de los partidos del oeste bonaerense con una inversión superior a los $ 200 millones.

Viernes 22 de Abril 2022
Inician nuevas obras de desagües cloacales para Bragado y Alberti
Las obras se realizan en la localidad de los partidos de Bragado y Alberti

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio comienzo a la nueva obra de desagües cloacales en la localidad de Mechita, perteneciente a los partidos de Bragado y Alberti.

La misma es financiada con fondos provinciales y cuenta con un presupuesto oficial de $204.991.382,40 y beneficiará a un total de 1.120 habitantes del oeste bonaerense.

Las tareas previstas permitirán la ampliación de los desagües cloacales junto con la construcción de una planta de tratamiento. Para ello se ejecutarán alrededor de 985 conexiones domiciliarias de agua y la materialización de 12.700 metros de cañería de PVC.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo al respecto: “Con esta obra vamos a alcanzar el 100% de cobertura de cloacas en la localidad”, y agregó “fue muy pedida y gestionada por los intendentes Germán Lago, de Alberti, y Vicente Gatica, de Bragado”.