La reunión tuvo como finalidad definir las prioridades de las obras en la zona y articular nuevas herramientas que se pondrán en marcha.
El subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Guillermo Jelinski, junto a Ignacio Negroni, subsecretario de Planificación y Evaluación, se reunieron con Victor Vázquez y Paul Procee, representantes del Banco Mundial en Argentina.
En el encuentro se dialogó sobre las propuestas que presentó el Ministerio en relación a la reactivación de obras y la ejecución de nuevas herramientas para los trabajos en la Cuenca del Río Salado.
En ese sentido, Jelinski comentó que “la reunión fue muy positiva” y que “se está trabajando en conjunto con el Banco para refuncionalizar acuerdos, avanzar en estudios y licitaciones previstas y a su vez, redefinir objetivos que generen mayor impacto social en los bonaerenses”.
Por su parte, el jefe del proyecto de la Cuenca del Río Salado por el Banco Mundial, Victor Vázquez, destacó: “Estamos disponibles para apoyar todos los proyectos y conversar con la nueva administración de la Provincia de Buenos Aires”.
De la reunión también participaron Nayla Siancha, Yamila López y Guadalupe García Blanco de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra; Flavio Seiano, director provincial de Hidráulica, y equipos técnicos del organismo internacional.