facebook
VIALIDAD

La Plata: Etapa final de la obra de repavimentación del Camino Centenario

Es una intervención que mejorará la transitabilidad de los vehículos livianos y pesados en la capital bonaerense.

Viernes 25 de Agosto 2023
Obras
Obras de repavimentación en Camino Centenario

La Provincia, a través de La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y con una inversión de más de 600 millones de pesos, avanza con la obra de repavimentación del Camino Centenario y el Distribuidor Pedro Benoit.

Esta intervención es clave para el partido de La Plata, que no sólo mejorará la transitabilidad de vehículos livianos y pesados, sino que impactará positivamente en la calidad de vida de los vecinos y residentes de las zonas aledañas.
Detalle de las intervenciones.

En el tramo que va desde la Calle 51 (Villa Elisa) hasta la entrada al centro comercial Carrefour, se realizan trabajos de fresado, tareas de bacheo, señalización horizontal y vertical y colocación de barandas de seguridad, mientras que en la zona del Distribuidor Pedro Benoit (desde la entrada a Carrefour hasta la bajada del distribuidor), se ejecutan trabajos de bacheo y repavimentación.

Además, en el acceso a AU La Plata – Buenos Aires, en la localidad de Villa Elisa, la intervención contempló fresado en la calzada, reconformación de banquinas y tareas de bacheo en zonas comprometidas.

“Esta es una obra que contó con una fuerte inversión del gobernador Axel Kicillof y hoy estamos en la etapa final”, afirmó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Además, explicó: “Esta es una zona por la que circula una cantidad de vehículos muy importante y esta obra no solo va a agilizar el tránsito, sino que le va a brindar muchísima seguridad”.