Desde Puente La Noria hasta la Salada se desplegaron para limpiar más de 3000 metros de las márgenes del río.
Desde Puente La Noria hasta la Salada se desplegaron para limpiar más de 3000 metros de las márgenes del río.
La Dirección de Saneamiento No Estructural Comunitario (DSNEC) en convenio con ACUMAR realizó tareas de limpieza, desmalezado y parquización de 3.900 metros de las márgenes del río Matanza Riachuelo. El operativo contó con más de 700 trabajadores agrupados en cooperativas de Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Lanús, Almirante Brown y Avellaneda.
Entre Puente de la Noria y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, los grupos de trabajo se desplegaron equipados con desmalezadoras, machetes, guadañas, rastrillos y otros elementos para desarrollar su labor, realizando tareas en zonas que estaban ocupadas con residuos peligrosos, bolsas de residuos domiciliarios, ramas, voluminosos y otros desperdicios que se encuentran sobre las márgenes.
La continuidad de estas tareas son de vital importancia para que los puntos de arrojo que aún se mantienen sobre la margen del río no se conviertan en basurales que afectan directamente al río y a la salud de la gente que vive cerca de él.
El convenio entre la Provincia de Buenos Aires y Acumar , entró en vigencia en febrero de 2017 por el que se acuerda que el proceso de limpieza de márgenes será llevado a cabo exclusivamente por la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Lo recolectado y acumulado en el desmalezado y limpieza fue recogido luego por los camiones provistos por ACUMAR, para ser depositados en el predio de CEAMSE.