La Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos coordina las tareas para reactivar obras viales e hidráulicas.
El subsecretario de Planificación, Ignacio Negroni y la directora de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha, mantuvieron reuniones virtuales con integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para coordinar la activación de obras financiadas por ese organismo.
Esta semana participaron de un taller donde se trabajó sobre el préstamo “BID 3256” para el “Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista”. Dicho acuerdo se firmó en 2015 pero sólo lleva ejecutado un 34%. Por tal razón, se acordó el plan de implementación de obras y se prorrogó 2 años.
De la videoconferencia también participaron la directora de Proyectos de UCEPO, Yamila López; el coordinador del Préstamo BID 3256, Jorge Balbín; la directora ejecutiva de la Comisión de la Cuenca del Reconquista (COMIREC), que depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Virginia Mondelo; y el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral, Julián Veiras.
A su vez, se realizó otro encuentro con la jefa de operaciones del BID Argentina, Viviana Alva Hart y la especialista en BID, Julieta Abad, en el que el Ministerio de Infraestructura presentó un proyecto para obras viales en el Conurbano bonaerense por un monto de hasta U$S 200 millones que beneficiará a 6.5 millones de habitantes.
De la segunda reunión, además de Negroni, Siancha, López y Veiras participaron el subadministrador de Vialidad, Héctor Escalada; el responsable de la unidad de coordinación de proyectos de Vialidad, Mario Vázquez; el subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Álvarez; el director nacional de programas y proyectos con financiamiento externo, Mauro Conti y el director nacional de financiamiento con organismos internacionales de crédito, Leandro Gorgal.