Los trabajos beneficiarán a 600 habitantes de la localidad de Cacharí y tendrá una inversión mayor a 63 millones de pesos.
La subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) realizó la licitación de la obra “Ampliación de red cloacal- localidad de Cacharí” en la que se presentaron un total de 7 ofertas. El presupuesto oficial para los trabajos previstos es de $63.328.018,00.
La obra comprende la materialización de 6750 metros de cañería PVC para la evacuación de los efluentes cloacales y se ejecutarán un total de 155 conexiones domiciliarias. Además se construirán las correspondientes bocas de registro y la instalación de cuatro cámaras de arranque para ventilación y limpieza en los comienzos de cañería.
Cabe destacar que también se prevé la reparación de 3 bocas de registro existentes y la ejecución de 1 empalme de boca de registro en la calle Urrutia y Moreno. Por último, se completará con el recambio de 2 electrobombas centrífugas en la Estación de Bombeo General y la reparación de los pavimentos afectados.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “se trata de una licitación que nos pone muy felices porque hace más de 20 años que no se hacían obras de este estilo en la localidad de Cacharí, llegar al 75% de servicio para los habitantes es muy importante” y agregó: “continuamos apostando a la obra pública, que como dice el gobernador Axel Kicillof, es el motor de la economía para salir de la crisis”.
Del acto administrativo participaron el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el Subsecretario de Transporte, Alejo Supply; la Senadora provincial, Lucrecia Egger y el concejal de Azul, Nicolás Cartonaro. En tanto que de forma virtual estuvieron: el Intendente de Azul, Hernán Bertellys y el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra.