Los trabajos sanearán las cuencas ubicadas al noroeste de la ciudad, disminuyendo el riesgo de inundaciones en el distrito.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Readecuación de desagües pluviales Red M-N y lago receptor en Carlos Casares” en la que se presentaron un total de seis ofertas.
Las tareas cuentan con presupuesto oficial de $ 275.866.089,00 y tienen como objetivo mejorar el drenaje de los excedentes hídricos generados en las subcuencas.
Asimismo, se prevé la limpieza de las cunetas y zanjas que componen la red de drenaje, como así también la construcción de un lago en el Parque Municipal San Martín que recibirá las aguas de las distintas cuencas generando un reservorio transitorio.
Al respecto, el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano expresó: “Estamos muy contentos porque es una obra muy importante que el senador electo Walter Torchio ha batallado para hacerla posible y que beneficiará a la zona norte del municipio de Carlos Casares".
Por su parte, el actual intendente de Carlos Casares y senador electo por el Frente de Todos, Walter Torchio, manifestó:" Quiero agradecer al Gobernador Axel Kicillof que ha tomado la decisión de realizar obras de inversiones estructurales para cada una de nuestras comunidades".