Luego de haberse paralizado en 2019, el complejo alojará dependencias de los Fueros Civil y Comercial; Penal, Laboral, Responsabilidad Penal y Juvenil; y de Familia, con sus instituciones vinculadas y dependencias de la Corte.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia reinició las obras en el Polo Judicial de Olavarría, con una inversión que supera los 4.000 millones de pesos y un nivel de avance que alcanza el 40%.
El edificio, que cuenta con tres pisos y una superficie cubierta de 11.800 metros cuadrados, alojara allí a los Fueros Civil y Comercial; Penal, Laboral, Responsabilidad Penal y Juvenil; y de Familia, con sus instituciones vinculadas y dependencias de la Corte.
Cabe destacar que la obra fue paralizada en el año 2019 y que fue reactivada en las últimas semanas por el gobierno bonaerense, tras años de abandono. La nueva estructura se emplazará en la calle 25 de Mayo entre Bolívar y Vélez Sarsfield.
El Subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Diego Benítez sostuvo: “Esta obra tuvo un proceso largo de renegociacion que con la gestión y el apoyo del ministro Leonardo Nardini, se logró llegar al reinicio definitivo de la misma”, a lo que agregó que “ Cabe destacar que esta es la tercera obra encomendada por el Ministerio de Justicia de la Provincia que estamos retomando tras largos años de inercia. Hicimos lo propio reiniciando las obras de acondicionamiento del Fuero Contencioso y Administrativo de La Plata y el inicio de obra del Fuero Civil y Administrativo de Tandil. Además es una obra de suma importacia para la región, ya que la misma necesita de manera urgente un Polo Judicial de este tipo”