Los trabajos en la localidad del sur bonaerense beneficiarán a 10 mil habitantes permanentes y 80 mil en verano.
La Provincia llevó adelante la licitación de la obra “Reacondicionamiento y Adaptación de Estación de Bombeo Principal de Líquidos Cloacales en la localidad de Monte Hermoso”. El presupuesto oficial es de $ 281.547.485,00 y se presentaron un total de tres ofertas.
La obra se licitó a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), y su objetivo es la readecuación de la estación de bombeo, ubicada en la calle Las Golondrinas entre el Cuervo y Yatasto, la cual actualmente funciona con bombas de cámara seca y posee una deficiencia de capacidad en los meses turísticos. Es por ello que se plantea su reacondicionamiento para funcionar como cámara húmeda, sumada a otras refacciones en la estación de bombeo y la construcción de una nueva impulsión.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski indicó: “Es una obra fundamental porque mejora todo el sistema de bombeo y efluentes cloacales que permitirá mejorar la calidad de vida a los habitantes de la localidad”, y agregó que “ es el objetivo de esta gestión llegar a todos los distritos de la provincia con la universalidad del servicio y al mismo tiempo dejar planteado el Plan Quinquenal que es histórico, porque serán obras que perdurarán en el tiempo”.
Se estima que estos trabajos beneficiarán a aproximadamente a 10.000 personas habitantes permanentes y 80.000 en los meses de verano. En el acto administrativo estuvieron presentes, además de Jelinski, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; y el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo. De forma virtual, lo hiczo el intendente interino de Monte Hermoso, Marcos Fernández.