facebook
COMILU

Llamado a Consulta Pública para la realización del Paseo Ribereño de Mercedes

Las obras, que pertenecen al Programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, beneficiarán a 79.000 habitantes y cuentan con un presupuesto de $566.264.747,68.
 

Lunes 26 de Septiembre 2022
Llamado a Consulta Pública para la realización del Paseo Ribereño de Mercedes
Cauce Río Luján (imagen ilustrativa)

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, inicia el proceso de Consulta Pública Virtual para la ejecución de la primera etapa del Paseo Ribereño en la localidad de Mercedes.

El proyecto implica la creación de un espacio compuesto por una calle adoquinada senderos peatonales, bicisendas, muelles y espacios recreativos sobre áreas cercanas a las márgenes del Río Luján. El proyecto está centrado en generar una zona de uso intensivo, fortaleciendo las características y belleza de la perspectiva ribereña, donde el principal protagonista es el río y la arboleda adyacente al mismo. Además, la intervención busca mejorar la integración de la ciudad y sus habitantes con el ecosistema.

¿Qué es una Consulta Pública?
Se trata de un mecanismo de participación ciudadana cuya finalidad es que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos que son analizados por el Estado, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos. Las consultas pueden ser realizadas de manera individual y/o colectiva con el fin de influir de manera beneficiosa en las decisiones a tomar.

En este espacio de socialización se pondrá a consideración de la comunidad el mencionado proyecto desde el día 26 de septiembre de 2022 y hasta el 3 de octubre de 2022 inclusive.

El procedimiento consta de dos etapas, durante la primera semana las personas interesadas podrán acceder a toda la documentación y enviar por mail sus consultas, inquietudes y/o sugerencias al siguiente correo electrónico: contacto.comilu@gmail.com.

También se pueden enviar consultas a través del siguiente Formulario: https://forms.gle/VaKAucnwTRBAKx5K9 .

Documentación en consideración:

Este proceso forma parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).