facebook
COMILU

Llamado a Consulta Pública Virtual para obras en Mercedes

Los trabajos comprenden la realización del Recambio de Colector Cloacal y el Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Depuradora.

Martes 10 de Mayo 2022
Obras hidráulicas Mercedes
La Consulta Pública se hará desde el 16 hasta el 22 de mayo.

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, invita a la población a participar de la Consulta Pública Virtual para las mencionadas obras.

La misma se llevará a cabo desde el 16 y hasta 22 de mayo de 2022 inclusive y se podrá enviar las consultas al mail contacto.comilu@gmail.com o través del formulario que se encuentra en el siguiente link: FORMULARIO.   

El material técnico en detalle de la obra y sus impactos ambientales y sociales se encuentran disponibles en los sitios oficiales del ComiLu (www.gba.gob.ar/comilu),  y de las dependencias provinciales que participan en las distintas etapas de esta intervención. 

Las obras que se ponen a consideración comprenden el reacondicionamiento y la ampliación de la capacidad de la Planta Depuradora existente en la localidad de Mercedes y el Recambio del Colector Cloacal que ingresa a dicha planta. Estos trabajos se realizarán mediante la construcción de nuevas estructuras y la optimización de algunas ya existentes para un horizonte de diseño hasta el año 2041 y su desarrollo cuenta con la previsión de alcanzar el 95% de cobertura de desagües cloacales de la ciudad en los próximos 20 años, lo que beneficiará a más de 63 mil habitantes.