Este nuevo sistema de solicitud digital permite tramitar de forma online la inscripción y obtener la credencial desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
La Subsecretaría de Transporte bonaerense, a cargo de Alejo Supply, reglamentó la implementación del nuevo sistema de solicitud digital del Registro Público de Transporte de Cargas (RPTC) que permite tramitar de forma online la inscripción al mismo y obtener la credencial desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Con esta medida, desde el Gobierno provincial se busca simplificar y agilizar el trámite, además de permitir a los aspirantes gestionar su solicitud mediante una plataforma virtual, sin intermediarios y con un valor más económico para todos los transportistas. El arancel de ingreso al RPTC es de $518 por vehículo más una tasa general de $138,60.
El sistema permite la emisión de credenciales de inscripción en soporte digital que podrán ser alojadas en dispositivos móviles inteligentes. El nuevo formato incluirá un código QR para identificar a los transportistas y a las unidades vehiculares, facilitando así las tareas de fiscalización a cargo de las autoridades competentes.
Cabe mencionar que la realización del trámite de manera online será optativa, pudiendo los aspirantes solicitar la inscripción presencial. En tanto, aquellas credenciales otorgadas hasta el 27 de abril de 2021 resultarán válidas hasta la fecha de vencimiento indicada en las mismas.
La Subsecretaría de Transporte viene trabajando de manera articulada con los distintos sectores del transporte con el objetivo de brindar mayor eficacia y mejores condiciones para los transportistas de cargas.
En este sentido, en https://www.gba.gob.ar/transporte se podrá encontrar un calculador tarifario para ser utilizado de referencia por el transportista a la hora de transportar granos. Allí encontrarán los valores oficializados por la Comisión Asesora del Agro y podrán acceder al cuadro tarifario de manera informativa.
Estas medidas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, destinado a instalar un nuevo modelo de gestión de los recursos públicos sustentado en la planificación y control, en el proceso de reforma de los sistemas administrativos, a fin de lograr una administración orientada a los resultados y a la transparencia y control ciudadano en la gestión pública.