Las tareas implican una inversión de más de 23 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense y corresponden al nuevo plan de obras sanitarias post-pandemia.
La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense, reinició las obras de construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Villa Anita” en Moreno. Las tareas implican una inversión de más de 23 millones por parte del gobierno provincial y corresponden al nuevo plan de obras sanitarias para la post-pandemia.
"Seguimos trabajando para mejorar y ampliar la atención en los hospitales y los centros de atención primaria”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y agregó: “Hemos ejecutado con éxito el plan de infraestructura sanitaria para hacerle frente a la pandemia, y ahora, gracias a la decisión política de nuestro Gobernador, estamos poniendo en marcha obras nuevas que son clave para continuar fortaleciendo el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires”.
El CAPS tendrá una superficie cubierta de 340 metros cuadrados y albergará seis consultorios de clínica médica, odontología, sala de enfermería, farmacia, depósito para residuos patogénicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM).
A su vez, las tareas contemplarán revoques interiores y exteriores, relleno y compactación de columnas y la ejecución de desagües primarios, secundarios y pluviales con el objetivo de optimizar los servicios esenciales en el nuevo edificio.