Los trabajos se desarrollarán entre los municipios de Cañuelas y Ezeiza y comprenden 15 kilómetros del corredor vial
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº205. El presupuesto oficial para llevar a cabo las intervenciones es de $ 2.175.966.966.
Los trabajos prevén la repavimentación de 15 kilómetros de la calzada y la construcción de banquinas. Además, se realizará el ensanche, reconstrucción y mantenimiento de los puentes existentes, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°58 y la intersección con la Ruta Provincial Nº 6, en Cañuelas.
Asimismo, se contempla la puesta en valor de los sistemas de iluminación y semaforización, colocación de nuevas barandas para defensa vehicular, construcción de nuevas dársenas para transporte público y la construcción de refugios peatonales.
En este marco, el Administrador de Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta afirmó: “Esta obra impacta en municipios de enorme potencial, como son Cañuelas y Ezeiza, aumentando la infraestructura vial a nivel regional por lo que, con su ejecución, generaremos una arteria mucho más segura”.
Por su parte, el Administrador de la Dirección de Vialidad de la Nación, Gustavo Arrieta, destacó: “Nuestro país necesita de este tipo de trabajo para su desarrollo. Buenos Aires es la locomotora productiva de Argentina y el gobernador entiende eso; por eso se está desarrollando un plan de obra vial muy importante”,
Por otro lado, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, aseguró: “Esta obra potencia nuestra región, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y la seguridad vial”.