Se concedieron 33 títulos de propiedad a familias de la localidad del centro bonaerense. Además se firmaron convenios para la construcción y reactivación de viviendas.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Miguel Oroz, y el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, entregaron 33 escrituras a familias de la localidad. Las soluciones habitacionales corresponden al programa “Mi Escritura, Mi Casa” que lleva adelante el gobierno provincial y se dividen en viviendas distribuidas en seis barrios de dicho distrito.
Asimismo, los funcionarios firmaron un convenio para la construcción de 24 viviendas sociales y la reactivación de trabajos en otras 24 construcciones que se encontraban paralizadas.
Cabe destacar que durante el acto, celebrado en el Balneario Municipal Paseo de las Estatuas, el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos anunció el comienzo de trabajos en las rutas provinciales 50 y 51.
Sobre la jornada de trabajo, Simone remarcó: “En un año muy complicado como fue el 2020, pudimos seguir trabajando junto a los intendentes y es muy bueno ver resultados concretos como los que se observan en Tapalqué”.
Por su parte, el intendente Cocconi destacó que “avances en materia de techo propio, como las escrituras que entregamos, acercan derechos a los vecinos de nuestra comunidad”.
Posteriormente, Simone y el jefe comunal recorrieron las obras destinadas a educación, la construcción de corredores seguros y los trabajos de cordón cuneta correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).