facebook
TRANSPORTE

Supply visitó Punta Indio y se reunió con el intendente Y Zurieta

El encuentro sirvió para trazar líneas de trabajo vinculadas al servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad.

Viernes 14 de Mayo 2021
Encuentro de trabajo con intendentes
En la reunión se acordó dotar al municipio de un kit de seguridad vial.

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, visitó Punta Indio y se reunió con el intendente Hernán Y Zurieta para acordar acciones vinculadas al servicio de traslado de pasajeros para la ciudad y las localidades del partido.

En esta línea, Supply expresó: “Pretendemos brindar la misma calidad del servicio e igualdad de todos los ciudadanos y municipios más allá de los colores políticos”, y agregó que “la idea es no pelear con el pasado, sino mirar hacia adelante y no repetir la misma fórmula de la gestión anterior que fue de dejar a la deriva, en materia de transporte, a quien fuera opositor”.

A su vez, el Subsecretario anunció que desde su área se está trabajando para transformar a Punta Indio en un nodo de transporte, por lo que “pondremos en funciones una camioneta de seguridad vial con balanza, equipamiento y dos agentes capacitados” para realizar operativos preventivos en la zona.

También está acordado dotar con un kit de seguridad vial al área de tránsito del municipio, que consiste de material lumínico, conos, vallas y un alcoholímetro. “La educación es uno de los pilares fundamentales en la gestión del Gobernador Axel Kicillof y por eso tenemos como objetivo reducir la accidentología en base a dos conceptos: prevenir y educar, por lo que en unos días lanzaremos material de educación vial para entregar en las escuelas y jardines, porque los chicos son los conductores del futuro”, sentenció Supply.

Por su parte, el intendente Y Zurieta manifestó: “En la gestión pasada no solo no nos visitaban sino que quitaban los subsidios. Hoy hay un cambio en la forma de hacer política, así que estoy muy agradecido por esta visita, que viene a reforzar la línea de trabajo que tenemos desde el inicio de la gestión”. Y añadió que “hay un mensaje claro de acompañamiento y refuerzo para que los vecinos de la localidad tengan el transporte que se merecen”.

Ambas partes acordaron continuar dialogando y trabajando en conjunto para generar acciones y políticas que mejores la seguridad vial y el transporte público en Punta Indio.