Los materiales fueron destinados a hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA) bonaerenses.
La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa distribuyendo insumos médicos y suero, con el objetivo de abastecer a los distintos centros de salud de la región capital, el conurbano bonaerense y el interior provincial.
“Desde el inicio de la pandemia, estamos llevando adelante esta tarea fundamental para poder combatir el virus y cuidar la vida de las y los bonaerenses”, explicó el titular del organismo, Raúl Costantino, quien a su vez manifestó: “A pedido del Gobernador, estamos realizando este trabajo mancomunadamente con el Ministerio de Salud y la asistencia de Defensa Civil”.
Durante esta semana, el personal vial retiró insumos, respiradores y alcohol en gel en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). Dichos elementos fueron luego transportados al Centro de Logística y Distribución de Ensenada; este punto estratégico funciona como espacio de planificación del recorrido a realizar, con el fin de abastecer a los nosocomios que lo requieran.
Los kits que se trasladaron están compuestos por barbijos, camisolines, termómetros digitales, guantes, protectores oculares, mamelucos, detergente, catéteres intravenosos y tubos endotraqueales, entre otros.
Es importante remarcar que las tareas de distribución se realizan desde el 20 de marzo y, durante estos 5 meses, el personal vial efectuó más de 750 viajes y recorrió más de 110 mil kilómetros en toda la provincia.