Los trabajos de distribución se desarrollan para abastecer de insumos sanitarios a los centros de salud bonaerenses.
La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, ya realizó más de 500 viajes hacia distintos nosocomios de la provincia. La tarea se desarrolla para abastecer de insumos a los centros sanitarios.
Como cada semana, los agentes viales retiraron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza nuevos insumos provenientes de Shangai, China. Se trata de elementos esenciales para la protección del personal de la salud.
Posteriormente, los mismos fueron trasladados hacia el centro de logística y distribución ubicado en el Hospital El Dique, de Ensenada, desde donde se planifica estratégicamente el destino de los elementos médicos.
“Seguimos distribuyendo mascarillas, protectores oculares, termómetros, camisolines y otros elementos que permiten cuidar a las y los bonaerenses”, explicó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y agregó: “Este momento nos tiene que encontrar unidos para poder solventar esta situación tan difícil”.
Vale destacar que los trabajos se llevan a cabo junto al Ministerio de Salud de la Provincia y la asistencia de Defensa Civil.