facebook
PANDEMIA

Vialidad recorrió más de 110 mil kilómetros para distribuir insumos en la Provincia

Los kits sanitarios fueron entregados con el objetivo de optimizar la atención de los nosocomios y contener la pandemia.

Lunes 24 de Agosto 2020
Vialidad insumos
Vialidad ya recorrió 110 km distribuyendo insumos.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, se puso a disposición de las medidas tomadas por el Gobierno de la Provincia para reforzar el sistema de salud.

En este sentido, y en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Vialidad realizó más de 750 viajes para distribuir insumos médicos en distintas Unidades de Pronta Atención (UPA) y hospitales del territorio bonaerense.

“Después de cinco meses, seguimos realizando la tarea que nos encomendó el Gobernador ´proveer a los centros de salud con materiales esenciales para el desarrollo de las actividades, en el marco de la pandemia del Covid-19´”, expresó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y agregó: “Es muy importante que el Estado esté presente, acompañe y cuide la vida de las y los bonaerenses”.

Los elementos médicos llegaron desde China y fueron trasladados en numerosos vuelos especiales, adaptados específicamente para el transporte de cargas. De esta manera, la repartición dispuso de vehículos y del personal necesario para realizar el retiro de los materiales en Ezeiza.

Desde el Aeropuerto Internacional, los agentes viales movilizaron los elementos al Centro de Logística y Distribución de Ensenada, ubicado en el Hospital El Dique –calle 129, entre 49 y 50-. Este punto estratégico funciona como espacio de planificación para la entrega de insumos esenciales en los centros de salud que lo requieran.

Seguidamente, la Dirección de Vialidad –junto los ministerios provinciales de Salud y Seguridad, y Defensa Civil- distribuyó materiales en las doce Regiones Sanitarias, abarcando los nosocomios del conurbano bonaerense, el interior provincial y la región capital.

Los kits que se trasladaron están compuestos por barbijos, camisolines, termómetros digitales, guantes, protectores oculares, alcohol en gel, mamelucos, detergente, catéteres intravenosos y tubos endotraqueales, entre otros. Cabe aclarar que, en algunas oportunidades, también se distribuyeron respiradores, sueros, camas, almohadas y colchones.

Todos estos trabajos se realizaron desde el 20 de marzo, con el objetivo de abastecer los nosocomios, reforzar la atención médica y proteger al personal de la salud.