facebook
INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Ya son 11 los Centros de Atención Primaria licitados para General Rodríguez

Los mismos complementan a otros cuatro establecimientos sanitarios en ejecución. El total de obras brindará atención médica de cercanía y calidad a más de 50 mil vecinos del distrito.

Viernes 14 de Mayo 2021
Ya son 11 los Centros de Atención Primaria licitados para General Rodríguez
Los trabajos mejorarán la atención de 50 mil vecinos del distrito. 

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó dos nuevas obras sanitarias para continuar fortaleciendo la red de Centros de Atención Primaria de la Salud en General Rodríguez. El presupuesto oficial de estos trabajos supera los 93 millones de pesos y las ofertas presentadas en el respectivo acto administrativo fueron cinco.

En esta ocasión, las unidades a intervenir serán los CAPS Nº17 y Nº18 del barrio Villa Vengoechea. Las tareas contemplarán ampliaciones y refacciones integrales en cada uno de los establecimientos en pos de mejorar la infraestructura edilicia y así brindarle a los vecinos de la zona atención cercana y de calidad.

En tal sentido, y para cubrir las necesidades médicas solicitadas, se ejecutarán nuevos consultorios diferenciados según la especialidad requerida: Clínica médica, odontología, ginecología, atención general y primeros auxilios.

Asimismo, se garantizará la provisión de servicios básicos e indispensables como la red de agua y desagües, sistema de calefacción para cada uno de los centros e instalación de grupos electrógenos y gases medicinales.

Cabe destacar que, con el compromiso del Gobierno de la Provincia, de noviembre 2020 a la fecha, se licitaron obras en 11 CAPS para General Rodríguez por una inversión superior a los 518 millones de pesos. Estos trabajos traerán beneficios para las siguientes unidades sanitarias: Parque La Argentina, Pico Rojo, Mi Rincón, Marabo, Güemes, Almirante Brown, Agua de Oro, Parque Rivadavia, CAPS Nº16, y los Nº17 y Nº18, anteriormente mencionados.

“Con estos dos últimos centros hemos completado un paquete de licitaciones para Gral. Rodríguez que garantizarán  una cobertura sanitaria muy amplia; que estamos replicando en todo la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Rodolfo Macera, titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, área encargada de la ejecución de dichos trabajos.

Vale aclarar que estas nuevas obras, previstas a iniciar entre Junio y Agosto 2021, se suman a una red de cuatro CAPS actualmente en ejecución. Los mismos son el Nº14, del barrio Almafuerte; Nº15, de Parque Irigoyen; Nº19, de Bicentenario y Nº13, del barrio Altos del Oeste. La totalidad de obras brindará atención médica de cercanía y calidad a más de 50 mil vecinos del distrito.