Sus instalaciones habían sido afectadas por el temporal. Cinco de las seis delegaciones del Registro ya atienden con normalidad. Continúan los operativos de documentación.
El Centro de Documentación Rápida Bahía Blanca volvió a abrir sus puertas para brindar atención a los bahienses después de que sus instalaciones fueran dañadas por el temporal que azotó a la ciudad el 7 de marzo. Se trata de la oficina con mayor capacidad operativa del Registro Provincial de las Personas en el municipio.
Asimismo, los operativos de documentación en los barrios continuarán hasta este sábado 29 de marzo inclusive. Desde el 17 de marzo y hasta la fecha se realizaron 3.187 trámites totales, incluyendo los gestionados en delegaciones y los de operativos territoriales.
En estos operativos todas las gestiones son gratuitas e incluyen confección de DNI, certificados de domicilio y denuncias de extravío, solicitud de partidas de nacimiento, certificado de pre-identificación CPI, actualizaciones de DNI de menores (lo puede realizar el padre, la madre o el tutor junto al menor) y de mayores de 14 años, empadronamiento de extranjeros, inicio de trámite de cambio de género e inicio de expediente de inscripción tardía.
Actualmente, además del CDR, se encuentran trabajando cinco de las seis delegaciones que fueron reabriendo a medida que se recuperaron las instalaciones dañadas.
Cristina Alvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Gobernador, sostuvo que “desde el primer momento trabajamos incansablemente para que las delegaciones del Registro vuelvan a funcionar. Como nos indicó el gobernador Axel Kicillof, nuestra prioridad es acompañar a cada vecino y vecina afectado por el temporal para que puedan volver a su normalidad lo antes posible”.
Las delegaciones reabiertas y el cronograma de operativos:
Delegaciones en funcionamiento (08:00 a 16:00 horas)
Operativos en territorio (10:00 a 17:00 horas)