En Villa Gesell, el Jefe de Asesores del Gobernador y el intendente Gustavo Barrera encabezaron el acto de entrega de equipamiento para el Centro Universitario del municipio.
Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este sábado 1 de abril el municipio de Villa Gesell para encabezar junto al intendente Gustavo Barrera la entrega de equipamiento para el Centro Universitario local. La compra fue financiada a través de Puentes, el programa provincial que impulsa la educación universitaria a lo largo del territorio bonaerense, y será destinada al desarrollo de las carreras ofrecidas en el marco de la iniciativa.
“La educación universitaria es un puente hacia el desarrollo, hacia la dignidad, hacia una mayor prosperidad y hacia el conocimiento”, afirmó Bianco y explicó: “Una de las claves para que los países, los territorios, las regiones, las provincias y los municipios sean prósperos y tengan una buena calidad de vida es la educación universitaria”.
Asimismo, el Jefe de Asesores subrayó: “Hoy, darles educación universitaria a los y las bonaerenses es una política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos que lograr colectivamente que Puentes se convierta en una política de Estado sostenida en el tiempo; ese es el camino para tener una provincia con profesionales mejor formados y para que todos los y las bonaerenses podamos a tener una vida más digna y próspera”.
Por su parte, Barrera expresó: “Cuando asumimos la intendencia en 2014, uno de los pedidos más importantes de la juventud y de quienes terminaban el secundario y querían continuar sus estudios era acercar carreras universitarias a nuestro distrito. Hoy, con estas nuevas políticas públicas que impulsa el gobernador Axel Kicillof, ese anhelo se hizo realidad”.
Por medio de la iniciativa provincial, el municipio recibió un subsidio de $15.000.000 para la compra de monitores, cámaras, routers y otros equipos tecnológicos, así como mobiliario y herramientas. Además, en el marco de Puentes comenzarán a ofrecerse en Villa Gesell la Diplomatura en Servicios TIC y la Diplomatura en Turismo Social Comunitario, ambas dictadas por la Universidad Nacional de Quilmes. Ambas diplomaturas, que ya cuentan con un total de 85 inscriptos, son las primeras carreras universitarias en incorporarse a la oferta académica del municipio.
Puentes es una iniciativa desarrollada por la Jefatura de Asesores del Gobernador y ejecutada a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. Con el objetivo de acercar la educación superior a todo el territorio bonaerense, hasta la fecha se han firmado en el marco del programa convenios con 40 municipios para el dictado de más de 60 carreras; asimismo, han sido inaugurados cuatro centros universitarios en distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.
En el acto también participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes, futuros estudiantes y vecinas y vecinos de Villa Gesell.